Salsa Mayonesa Casera

¿Qué me dirías si afirmo que puedes tener hecha tu mayonesa casera en menos de dos minutos? Parece increíble ¿verdad?; y ya puestos, que me dirías si además te digo que el sabor de la mayonesa casera supera con creces a cualquier mayonesa de cualquier marca comercial. Esté bien o mal llamada, da igual como la llames tu: mayonesa, maonesa, mahonesa, bayonesa… en todos los casos te estás refiriendo a esa salsa blanca tan rica que combina con todo.

¿Sueles tener en casa un limón, sal, aceite de girasol y huevos? Con ello y una batidora tendrías todo lo necesario para hacerte, en 2 minutos exactos tu propia mayonesa, y por supuesto, a un precio de risa.

Ingredientes para hacer mahonesa casera

Los ingredientes necesarios para hacer con éxito la salsa mayonesa son:

– 200 ml de aceite de girasol

– El zumo de exprimir medio limón

– 1 huevo

– 1 pellizco de sal

Posibles variantes o ingredientes distintos para realizar de igual modo la salsa mayonesa

Se puede cambiar el aceite de girasol por un aceite de oliva suave, queda un tanto más fuerte de sabor, eliminando un poco la esencia del sabor del limón, pero sigue siendo apta para los mejores paladares:

– 200 ml de aceite de oliva suave

Receta en vídeo de la mayonesa casera

¿Eres más de ojear y actuar? adelante. Ve a nuestro vídeo de cómo hacer mayonesa casera y quedate con los pasos a seguir.

Tienes esta y más recetas visuales en nuestro canal de Youtube. Ves, échale un vistazo, y suscribirte.

Preparación de la salsa mayonesa

1.- Vertimos en el vaso de la batidora 150 ml de los 200 de aceite de girasol (aceite de oliva suave en su defecto), seguido del huevo crudo. Si el huevo está de la nevera, lo dejaremos reposar junto al aceite un par de minutos para que se igualen en temperatura. Si hay un contraste grande de grados, puede que la salsa no nos suba, y ya después añadimos el poquito de sal y el zumo del medio limón exprimido.

2.- Llevamos hasta el fondo la cabeza de la batidora y la encendemos. Mantenemos la batidora encendida en el fondo del vaso de batir alrededor de 20 segundos.

3.- Pasados estos 20 segundos, sin parar ni apagar la batidora, subimos lentamente la batidora encendida a la búsqueda de la altura máxima de los ingredientes del vaso, y de igual modo lentamente la bajamos. Haremos esto un par de veces.

4.- Paramos la batidora, añadimos el aceite que nos quede, y encendemos la batidora de nuevo, hasta que el aceite se haga homogéneo con la salsa que lo recibía. Este paso espesará nuestra mayonesa.

Sacamos la batidora del vaso, y con esto tendremos ya la mayonesa lista para comer. Hay quien una vez hecha, la enfría en el frigorífico, por lo que, si la quieres fresquita, la enfrías, pero no es necesario como tal.


Utensilios de cocina utilizados para hacer mayonesa:

Para hacer la mayonesa casera, únicamente necesitamos una batidora eléctrica con vaso para batir, las cuales os dejo por aquí por si aún no tenéis una por casa.

Batidora de mano para hacer mayonesa de forma rápida y fácil

Rebajas
Moulinex QuickChef DD655D Batidora de Mano de 1000 W, con Regulador de 10 Velocidad Turbo con 2...
Regulación mediante rueda retroiluminada de 10 velocidades y Turbo
42,99 EUR
Rebajas
Ufesa BP4552 - Batidora de varilla, 600W, Función Turbo, Pie desmontable, 2 cuchillas de alta...
Batidora de varilla; Potencía 600w; Función turbo; Pie desmontable de acero inoxidable; 2 cuchillas de...
26,02 EUR

Aquí tenemos, dentro de las muchas más recetas, muchas más recetas de salsas. ¿Gustas verlas?:

Si gustas puedes decirnos las impresiones que te crea esta receta en un comentario, compartirla en las redes sociales, o decirnos que tal te ha salido y si te a gustado, aunque, podríamos apostar a que si que es de tu agrado esta salsa mayonesa.

Compártelo en tus redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario