Salsa BigMac Casera

Eres fanático o fanática del BigMac? la hamburguesa que no necesita presentación para nadie; pues tengo buenas noticias para ti. Vas a poder hacerte la salsa de tu hamburguesa preferida en poco más de 2 minutos. Tan real como la vida misma! Es curioso lo fácil que es preparar una salsa tan sabrosa.

Una vez tengas la salsa, puedes usarla como prefieras: montando tu propio BigMac, o usándola de aderezo ya bien sea para una hamburguesa en plato o cualquier cosa que se te ocurra, lo que es una realidad, es que vas a tenerla hecha en 2 minutos, y verdaderamente barata!

Ingredientes para hacer la receta de la salsa Big Mac 

Utilizando estos ingredientes exactos, jugamos a ganar a la hora de hacer está famosa salsa:

– 5 cucharadas soperas de Mayonesa Casera

– 2 Cucharadas soperas de Mostaza

– 1 cucharadita de postre de Vinagre Blanco

– 4 cucharaditas de postre de Pepinillo picado

– 2 Cucharaditas de postre de Cebolla picada

– Cucharadita de postre de azúcar

– 1 pellizco de sal

– 1/2 cucharadita de postre de Ajo en polvo

– 1/2 cucharadita de postre de Pimentón dulce

– 1/2 cucharadita de postre de Cebolla en polvo

Aspectos a tener en cuenta a la hora de hacer la salsa bigmac

La peculiaridad de esta salsa es la combinación de varios ingredientes de sabores bastante potentes, por lo que, respetando las cantidades una y otra vez, siempre te saldrá igual de sabor. Si realizas variaciones en cuanto a cantidades en los ingredientes, la base de sabor te va a quedar la misma, pero, potenciarás más un sabor u otro, dependiendo de las proporciones variadas. La combinación de ingredientes más exacta a la salsa de la franquicia es la realizada con las proporciones que te indico aquí arriba. Por lo que, ciñéndote a plan no hay margen de error, ¡esta receta está condenada a salir bien! 

Elementos gráficos de la salsa Big Mac

hacer-bigmac

Recuerda también que puedes echar un vistazo a nuestro canal de YouTube. Tal vez te sorprenda.

Mayonesa para la salsa BigMac

La base de la salsa es una Mayonesa casera, si quieres los pasos a seguir, haz clic sobre la imagen:

¿Ya tienes la Mayonesa hecha? Procedamos con la salsa Big Mac!

Preparación de la salsa BigMac de McDondals

1.- Vertimos en el vaso de la batidora todos los ingredientes en sus respectivas cantidades: mayonesa, mostaza, vinagre blanco, pepinillo picado, cebolla picada, azúcar, sal, ajo en polvo, pimentón en polvo y cebolla en polvo; sin ningún orden concreto, ya que, ninguno de los ingredientes va a cortarnos la mayonesa.

2.- Trituramos los ingredientes depositados en el vaso de la batidora hasta conseguir una textura uniforme.

3.- Dependiendo de la viscosidad o la consistencia de la mayonesa, puede ser que tengas que aumentar un poco la proporción de leche utilizadas en la mezcla. Puedes añadir de a poquitos hasta conseguir la densidad adecuada.

Y así de sencillo es como conseguimos tener a nuestro alcance una de las salsas más valoradas del planeta. ¡Unta tu hamburguesa de está mágica salsa! ¡A disfrutar!


Aquí en elfogondeabelart.com tenemos recetas curiosas de diferentes salsas, mediante un clic en la foto de las siguientes salsas puedes averiguar a qué me estoy refiriendo:

Utensilios de cocina utilizados para hacer la salsa Bigmac:

Para hacer la salsa Bigmac de McDonalds requerimos una batidora eléctrica con vaso propio de mezclas.


Comparte esta receta en tus redes sociales, así como si gustas, déjanos en un comentario qué te ha parecido en la caja de comentarios, o dinos además de entre panes de hamburguesa tal el titan McDonalds, en qué más podríamos llegarla a utilizar. A mi se me ocurren ámbitos como ensaladas, o en vez de entre panes de hamburguesa, tostarla un poco mientras se hace la carne de esta. ¿Qué te parece?  

Deja un comentario