Salsa Roquefort

La salsa roquefort es una salsa caliente muy fácil de hacer. Es tan sencilla que, requiere únicamente de tres ingredientes, pero, hay que pasarla por los fogones. 

Tiempo de ejecución: Alrededor de 10 minutos
Cantidad: 225 ml aproximadamente

hacer-salsa-roquefort

Suele tener un resultado tan rico, que, cuando la estás combinando con un entrecot de ternera, y mojas una sopilla de pan o una patata frita, es inevitable pensar en hacerte un bocadillo con la salsa roquefort como único ingrediente.

 

Ingredientes para hacer la Salsa Roquefort

Los ingredientes necesarios para hacer contando con victoria nuestra aparición son:

– 200 ml de nata para cocinar
– 100 gramos de queso Roquefort
– 1 pellizco de pimienta negra molida

Posibles variantes o ingredientes distintos para realizar de igual modo la salsa Roquefort

Pese a que soy de la opinión de que no hay que variar ingredientes en esta salsa, si nos vemos en el apuro o la necesidad, cambiaremos el queso roquefort por queso azul. Se nota mucho el cambio, bajando bastante la calidad de la salsa, pero entre esto y nada, hay veces que necesitaremos elegir esto. Le bajamos un poco la cantidad de queso, ya que el azul es más fuerte que el roquefort, por lo que la relación dos a uno, puede ser un poco pesada en cuanto a queso, más que sea una salsa de base de queso:

– 80 gramos de queso azul

Preparación de la salsa Roquefort

  • 1.- Encendemos los fogones, y añadimos todos los ingredientes a la sartén: bote de nata, queso roquefort y el bautizo de pimienta negra.
  • 2.- Llegamos a ebullición, y movemos de manera constante. El queso se fundirá con la nata.
  • 3.- Sabremos que ya está lista, cuando mientras removemos, la salsa que apartamos con la paleta, sus olas laterales tarden en volverse a juntar, dejando entre medias visto el fondo de la sartén. Recuerda que cuanto más la reduzcas, más densa queda.
  •  

Podemos utilizar un cuenco para servirla a parte o, depositar la salsa directamente sobre las raciones de comida pertinentes. 


Utensilios de cocina utilizados para hacer esta salsa roquefort:

Únicamente necesitamos una sartén antiadherente y una paleta de cocina. Elementos que toda cocina suele tener. 

¿Quieres conocer las recetas de otras salsas diferentes diferentes de nuestra web? Ataca a la que quieras… estoy seguro de que te va a gustar:

¿Me comentas que te ha parecido esta receta? Ese comentario y compartirlo en tus redes sociales, sería de mucha ayuda para que este contenido gratuito pueda multiplicarse.

 

 

Compártelo en tus redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario