Salsa boloñesa

Hay muchas versiones de la salsa bolognesa, más bien, hay muchas versiones de los espaguetis boloñesa. Hay quien los hace en crudo, con salsa de tomate frito y atún, hay quien los hace en 5 minutos de sartén, por lo que, si no es para romper moldes, esta receta no vale la pena ni escribirla. ¿Preparad@ para hacer ESTA RECETA PREMIUM y a su vez, la mejor bolognesa que has probado jamás?  


Esta salsa está tan buena, que cuando se prepara con unos espaguetis, pronuncian bastante el que los espaguetis sean de calidad, por ejemplo Gallo o Barilla. El conjunto de los espaguetis puede costar uno o dos euros más en su conjunto. Dudo que existan dos euros mejor amortizados.

Ingredientes necesarios para hacer la receta de la Salsa Boloñesa

Los ingredientes utilizados para hacer la salsa con éxito son:

– 800 gramos de carne picada mixta

– 600 gramos de tomate frito casero

– 200 gramos de tomate triturado

– Pellizco de sal

– Pellizco de azúcar

– Pellizco de orégano

– Pellizco de pimienta

– 6 hojas de laurel

– 20 clavos

– 250 ml de agua (1 vaso)

Posibles variantes o ingredientes distintos para realizar la receta de la salsa bolognesa

Se puede variar el tomate frito natural, por tomate frito preparado, esto eliminaría tiempo de ejecución a la par que suprimiría la media cucharadita de azúcar para quitarle la acidez al tomate. También podemos hecharle cebolla a la salsa, cuyo resultado seguiría siendo excelente:

– 1/2 cebolla picada

– 800 gramos de tomate frito ya preparado

Elementos gráficos visuales de la receta de boloñesa premium

receta-boloñesa

El canal de El fogón de Abelart en YouTube:

Echar un vistazo, tal vez te sorprenda.

Preparación de la Boloñesa al detalle

1.- Calentamos la sartén con un poco de aceite, y le echamos los 800 gramos de carne picada y la sal a la sartén, la asamos dejándola hecha tal como si la fuéramos a servir directamente de la sartén al plato.

2.- Una vez hecha la carne, añadimos el tomate a la sartén, tanto el frito como el triturado, el vaso de agua, el azúcar, la pimienta negra, el orégano, las 6 hojas de laurel y los 20 clavos. Las 6 hojas de laurel y los 20 clavos, tenemos que contarlos por unidades al echarlo, ya que una vez esté hecha la salsa los quitaremos de la sartén y/o de la salsa, por lo que, contándolos sabremos después si hemos llegado a quitarlos todos.

3.- Una vez lleguemos al punto de ebullición con la salsa, bajamos a fuego medio bajo, o ebullición mínima, y vamos removiendo cada poco tiempo, subiendo a la superficie la carne picada que se queda en el fondo de la sartén tapada por el tomate. Realizamos esta acción hasta que tengamos el agua evaporada o reducida, un proceso que puede durar entre 25 y 30 minutos.

4.- Una vez las burbujas de ebullición salgan por el mismo agujero a la superficie que su burbuja predecesora, este será el indicativo de que tenemos la salsa ya hecha. La probamos para rectificar de sal, rectificamos si así lo vemos preciso, removemos en este caso un poco más para expandir la sal y apagamos el fuego.

5.- Nos inmersamos en la salsa a la búsqueda y captura de las 6 hojas de laurel y los 20 clavos. Es importante conseguir extraer sobre todo los clavos, ya que en un descuido, si alguien llega a morderlo, se le quedará un sabor demasiado fuerte, que le arruinará este bocado, que más que sea un mal menor, si los quitamos mejor. En el caso de los espaguetis, plato con el que mejor casa esta salsa, mas que espaguetis, pastas finas, esta tarea de extracción de ingredientes sobrantes se empezaría con el inicio de los 10 minutos de cocción de la pasta, dando tiempo de sobra para extraer los clavos. 

6.- Una vez quitados los clavos y el laurel, tenemos la salsa lista para servir o mezclar con la pasta adecuada.

 

Esta salsa boloñesa casa bien con macarrones gratinados, lasagna, espirales o incluso con pasta fresca. Estas mini albondigas son ideales para convertir tus pasta en unos espaguetis con carne.


Utensilios de cocina empleados para hacer esta receta de salsa bolognesa:

Los utensilios utilizados para la realización de esta salsa, son los utensilios básicos que podemos encontrar en cualquier cocina en su uso diario.

Aquí abajo puedes encontrar otras salsas para tu sonrisa. Escoje la que quieras y échale un ojo al tema:

¿Has probado esta receta y la que tu haces es mejor o más sabrosa? Cuéntamelo en la caja de comentarios y la probaré encantado.

Si gustas, será de gran ayuda que compartas esta receta en tus redes sociales, he preparado la web ya para ello, por lo que únicamente se trata de apretar el botón.

Compártelo en tus redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario