Pollo asado

Hay muchas formas de hacer un pollo, pero no hay tantas de hacer un buen pollo. Lleva su ritual, pero, vale la pena cada minuto invertido en ella. Es tan bonito, acabar de comer y pensar… Si es que tendría que haber hecho más! Disfrutad de la Receta Premium de pollo a l’ast hecho en casa.

Los ingredientes que añadimos por la vía anal al pollo son variables en cuanto a gusto, más que desde ya, yo te garantizo que estos serán, difíciles de superar.

Ingredientes necesarios para hacer la receta de del pollo de pollería en casa

Los ingredientes utilizados para hacer la salsa con éxito son:
– 1 pollo entero vacio, se compra directamente en la bolsa de orígen en la carnicería de cualquier supermercado – 1 limón
– 1 bote entero de aderezo para pollo [Ducros  < compuesto principalmente de pimentón – cebolla deshidratada -sal – semillas de mostaza – canela – pimienta – ajo deshidratado>] (Consum y Hacendado dejan un sabor diferente, pero exquisito de igual modo).
nuez moscada] 
– 1 bolsa de 100-125 gramos de almendra molida o harina de almendra
– 1 cerveza de lata 33cl
– 300 ml aceite de oliva o de girasol
– Pellizco de sal

Posibles variantes o ingredientes distintos para realizar la receta del pollo al ast

Como comento, con lo que le rellenas el culo, puede variar según gustos, por lo que, por detrás, hay todo un mundo por explorar; y la cerveza podemos modificarla por vino blanco Elementos gráficos visuales de la receta del pollo premium
pollo-al-horno
 

El canal de El fogón de Abelart en YouTube:

Echar un vistazo, tal vez te sorprenda.

Preparación del pollo al ast paso a paso

1.- Rociamos unos 100 ml de aceite en una cazuela de barro en la que quepa el pollo y a la vez esta, quepa en el horno. Precalentamos el horno con esta cazuela de barro con aceite dentro, a 180 grados.
2.- Mezclamos el bote de especias “preparado para pollo Ducros” con la almendra, cortamos un limón a tacos, y le añadimos cucharadas soperas del preparado por el agujero al pollo a la vez que añadimos los trozos de limón cortados.
3.- Con el pollo ya lleno de la mezcla mágica, lo untamos de aceite, y NO le echamos sal aún, o renunciaremos a la capa crujiente de la cresta de la piel al acabar de asar el pollo.
4.- Metemos el pollo de lado en el horno ya precalentado a 180 grados, durante 20 minutos, giramos al otro lado, rociamos por encima de aceite, y metemos 20 minutos más, boca arriba, rociamos la cerveza, y 20 minutos más, y ya sacamos para girarlo boca abajo y, ahora si, le añadimos sal sobre toda la columna vertebral, volvemos a meter en el horno, esta vez 30 minutos.
5.- Sacamos del horno, cortamos por la mitad el pollo, los dos centros que nos quedan los ubicamos en contacto con el caldo de la cazuela de barro, para que la mezcla que hemos hecho, ahora le de sabor al caldo, y ya está listo para emplatar.

Compra pan del día, o te quedarás pensando que deberías haber comprado pan del hoy, para hacer las sopillas en el caldo.


Utensilios de cocina empleados para hacer el pollo estilo pollería:

Los utensilios utilizados no tienen misterio alguno. Un horno de casa y una cazuela de barro:

Fackelmann Clásica Cazuela de Barro, cerámica, Marrón, 26x24x5cm
  • Aplicación: ideal para servir tapas o comodidad
  • Práctico: conserva el calor más tiempo; apto para cocinas de gas
  • Incluye: 1 x cazuela de barro

Quieres añadirle unas patatas al pollo. Aquí abajo puedes encontrar la salsa para darles ese toque pícaro. Señala la que te guste, que en dos minutillos la tenemos echa, mientras esperas que se cueza el pollo:

Si gustas, será de gran ayuda que compartas esta receta en tus redes sociales, he preparado la web ya para ello, por lo que únicamente se trata de apretar el botón.

 

Compártelo en tus redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario